|
LOGROS
|
CONTENIDOS
|
APRENDIZAJES
|
ACTIVIDADES
|
CRITERIOS EVALUACIÓN
|
BIBLIOGRAFIA
|
ESPAÑOL
|
·
Describe eventos evidenciando
secuencias lógicas y teniendo en cuenta aspectos semánticos y
morfosintácticas
·
Diferencia los sinónimos de los antónimos.
·
Identifica las diferentes clases de adjetivos en una oración
|
·
Características, estructura, personajes
y ambiente del cuento.
Elementos, características y estructura de la fabula.
·
Sinónimos y antónimos.
· Palabras homófonas
· El adjetivo
· Concordancia entre nombre y
adjetivo
· Signos de puntuación punto,
coma y dos puntos.
|
· Identifica las partes del cuento, personajes y
ambiente.
· Establece diferencias entre palabras
sinónimas y antónimas.
· Escribe palabras homófonas diferenciando
su significado.
· Identifica los adjetivos, sustantivos en un texto sencillo.
· Realiza producción escrita y oral de
párrafos y anécdotas.
.
· Aumenta su vocabulario haciendo uso del
diccionario.
|
· Inventar y escribir un cuento teniendo en
cuenta su estructura (inicio, nudo, desenlace), personajes y ambiente.
· Escribir 15 palabras con su sinónimo y
antónimo, realiza una oración con cada una de ellas.
· Escribir palabras homófonas y busca el
significado de cada una de ellas.
· Recortar y pegar un texto, luego subraya
con azul los sustantivos y con verde
adjetivos que encuentres en éste.
· Relatar en forma breve lo que ha sido tu
vida escolar desde que iniciaste a estudiar, no olvides narrar anécdotas que
te hayan sucedido.
|
Demuestra adquisición profunda y significativa de
los temas, mediante la realización correcta
de los ejercicios formulados.
Presentar las
actividades en hojas examen cuadriculado y legajadas en una carpeta
debidamente marcada.
Demuestra conocimiento sobre el tema y emplea un
vocabulario adecuado y comprensible.
Se usan distintos colores para facilitar la
interpretación del ejercicio.
Expresa la información de manera precisa y clara.
Manifiesta un claro desarrollo de su creatividad con
propuestas innovadoras y llamativas en sus evidencias de aprendizaje.
|
Ejercicios elaborados en el cuaderno.
Diccionario de español
Textos de español de grado tercero
|
MATEMATICAS
|
|
:
Conjuntos:
Operaciones:
- Unión e
intersección
- Relaciones:
pertenencia y no pertenencia, contenencia y no contenencia
- Operaciones:
Unión e intersección
- Representaciones
-
Pensamiento Numérico:
·
Números naturales del 0 al 999.999:
- Lectura y
escritura
-
Valor posicional: unidades, decenas, centenas,
unidades de mil, decenas de mil.
|
Determina conjuntos por comprensión y extensíon.
• Establece las relaciones de pertenencia y contenencia en conjunto y las representa • Representa la unión y la intersección entre dos o más conjuntos. • Comprende el significado de unidades, decenas, centenas unidades de mil y decenas de mil. • Lee y escribe correctamente números en el sistema de numeración de hasta 999.999 • Descompone en forma adecuada números según el valor posicional. • Establece hábilmente relaciones de orden entre números naturales |
Realizar los diagramas de 5 conjuntos y
determinarlos por extensión y comprensión.
Realizar 5 Ejemplos
por cada clase de conjuntos:
-
Unión
e intersección
-
Pertenencia
y no pertenencia
-
Contenencia
y no contenencia
Escribir 30 números
de 4, 5, 6 cifras y como se lee cada uno de ellos.
Ubicar cada
uno de estos números en una tabla de acuerdo a su valorposicional.
|
Demuestra adquisición profunda y significativa de
los temas, mediante la realización correcta
de los ejercicios formulados.
Expresa la información de manera precisa y clara.
Entrega con puntualidad las evidencias de
aprendizaje asignadas de acuerdo al calendario académico.
Manifiesta limpieza y orden en sus evidencias de
aprendizajes, demostrando preocupación por la calidad sin errores de
ortografía ni gramatica.
|
·
Ejercicios
trabajados en el cuaderno.
· Texto guía.
· Textos
de matemáticas grado 3
|
SOCIALES
|
Explica los estamentos
que conforman el gobierno escolar. Coloca en prácticas las normas del manual
de convivencia.
Identifica los puntos
cardinales
Elabora mapas y planos
sencillos
Ubica nuestro país en el
continente americano.
|
Identidad
institucional
Gobierno
escolar
La importancia del manual
de convivencia
Los
puntos cardinales.
Ubicación
de Colombia
Municipio y departamento
|
Reconoce los estamentos
que conforman el gobierno escolar,
Conoce las diferentes
normas como derechos, deberes que
tiene como estudiante del Colegio San José
En un planisferio ubicar
a Colombia en el continente americano
y sus límites. Al norte con el mar caribe, al sur con ecuador y Perú,
al oriente Venezuela y Brasil y al occidente con el océano pacifico.
Explica los elementos de un departamento, como
población, territorio, normas y las entidades legislativas.
|
Elaborar un planisferio y ubicar, continentes,
océanos, de color amarillo el continente americano , de color verde a
Colombia , y ubicar sus limites.
Realiza un dibujo ubicando los puntos cardinales
Elaborar un mapa político
de Colombia
ubicar sus departamentos y capitales.
Realizar un friso con 5 derechos y 5 deberes que se
estipulan en el manual de convivencia
|
Todos los conceptos tienen conexiones o relaciones
adecuadas y correctamente establecidas.
Incluyen todos los conceptos indicados.
Expresa la información
Precisa y clara.
Presentar los mapas teniendo en cuenta los elementos
de un mapa.
Presentar las
actividades en hojas examen cuadriculado y legajadas en una carpeta
debidamente marcada.
Manifiesta limpieza y orden en sus evidencias de
aprendizajes, demostrando preocupación por la calidad sin errores de
ortografía ni gramática.
|
Textos de ciencias sociales grado 3º
www.wikipedia.com
www.colombiaprende.com
|
CIENCIAS
|
SERES VIVOS: Clasificación reinos de la naturaleza
·
Reino monera
·
Reino protisto
·
Reino hongo
·
Reino vegetal
·
Reino animal
|
·
Establece relaciones entre las características de un organismo
con el reino a que pertenece.
·
Observa imágenes de animales y de acuerdo con sus
características los clasifica de diversas formas.
·
Muestra interés por cuidar los seres vivos que se encuentran en
nuestro entorno.
· Ambiente
terrestre y acuático
|
·
Entiende que cada reino cumple con
funciones específicas que hacen de la naturaleza un medio muy organizado.
|
· Realizar un diccionario biológico con la clasificación
de los animales
· Elaborar un mapa conceptual de
los cinco reinos teniendo en cuenta sus características.
· Realiza una sopa de letras donde
encuentres palabras relacionadas con cada uno de los reinos de la naturaleza.
|
Demuestra adquisición profunda y significativa de
los temas, mediante la realización correcta
del diccionario.
Todos los conceptos tienen conexiones o relaciones
adecuadas y correctamente establecidas.
Incluyen todos los conceptos indicados.
Expresa la información
Precisa y clara
Manifiesta limpieza y orden en sus evidencias de
aprendizajes, demostrando preocupación por la calidad sin errores de
ortografía ni gramatica.
|
Textos
guía.
Textos de ciencias grado 3º
Revistas, periódicos.
|
sábado, 3 de mayo de 2014
MIS QUERIDOS ESTUDIANTES LES ENVIÓ LOS PLANES DE MEJORAMIENTO. PARA QUE EMPIECEN HACERLOS SI TIENEN DUDAS PUEDEN PREGUNTARME EL DÍA LUNES.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
profe soy Juan G :
ResponderBorrarcuales son los planes de mejoramiento las actividades?? o las q vienen en el boletin ,,,, o tok hacer todas las actividades??
i sobre todo q pasa si no las lleva xD o.O